Nro. 14 (Agosto 2001)



Boletín No. 14 – Agosto de 2001

                              ¡Feliz Cumpleaños, Madre!

      Hoy nuestro canto se eleva en alabanzas al Señor por la infinita gracia que nos ha otorgado al dejarnos a Su Bendita Madre como Madre nuestra, y permitir que continuemos aún gozando de sus apariciones y mensajes mensuales en Medjugorje. ¡Dios te salve, María, Dulce Reina de la Paz! Purísima, la Sin Pecado Concebida, la Estrella de la Mañana, la Madre de Dios y de todos los hombres... ¡no alcanzan, Madre, las innumerables invocaciones para abarcar tu Grandeza y manifestar nuestro amor y alegría! Porque te has quedado en nuestro corazón, en nuestras familias, en nuestras casas, nos enseñas día a día a orar con el corazón, a derribar  nuestro Goliat con las “cinco piedritas”. No te cansas de atender  nuestras súplicas y de quitar cada uno de los obstáculos que se interponen en nuestro camino. ¡Cómo no decirte a ti también, Querida Mamá del Cielo, que te queremos, que te amamos, que tú también eres nuestra vida y nuestro todo! ¡Gracias por dejarnos cantar contigo diariamente el Magnificat!¡Eres nuestra Esperanza y la del Mundo entero!

Testimonios: nuestros hermanos nos escriben... (e-mail recibido el 04/07/01)

     Queridos amigos de Magnificat: me impacta la enorme obra de Dios y como Él va concediendo nuestros anhelos más profundos. La Madre me había acercado a su Corazón en el año ‘94, a través de una “gracia” concedida en San Nicolás. Alguien me habló de Medjugorje, pero no lo registré demasiado en mi mente. El año ’95, a raíz de la presencia de María en mi vida, decidí consagrarme a Ella, aunque no sabía ni cómo se hacía ni en qué consistía. Elegí el 25 de junio, ya que los 25 eran dedicados a María en San Nicolás. ¡Qué designios de amor que tiene el Señor en nuestras vidas! A partir de mi consagración (fue el año en que vino el Padre Slavko) empecé a conocer más de acerca de la Reina de la Paz. Compré el cassette de Hechos y Mensajes de Medjugorje y a partir de allí la Reina de la Paz me ganó el corazón. Yo estaba consagrada a María, pero todavía no le había dado del todo mi corazón. Los mensajes de María y sus canciones me llevaron a una unión tan profunda con Jesús que hoy, a  6 años de aquel momento, veo los frutos ¡impresionantes! en casa, con mis suegros, con mis padres.
     En febrero del 97' conocí a Manuel Cabalar, él me contó el testimonio de su reciente curación de cáncer..... El me regaló el video del Programa "María, Esperanza del Mundo". Casi muero de alegría cuando un par de años después los veo en el programa de Enrique Moltoni cantando la canción "María, Esperanza del Mundo". No podía parar de llorar y aún ahora mientras escribo esto me pasa lo mismo. Muchas veces no es uno el instrumento para que el Señor cumpla un anhelo del corazón, pero cuando el anhelo se cumple, ¿qué más da? ¡Qué enorme alegría es ver cada día más corazones plantados dentro del Corazón de la Madre y del Hijo! ¡Qué lindo es ver lo mucho que han sembrado y ya van recogiendo en estos años!
¡Gracias! La paz para todos y cariños, Paula

     Y es en estos tiempos de adversidad y de tribulación en los que debemos dar cuenta de nuestro gozo por los “granos de mostaza” que se multiplicaron. No sabemos cómo, ni cuándo, ni dónde germinaron o germinarán. Sólo debemos tener la certeza que de eso se ocupa el Señor. No es nuestra la obra, es de Quien nos la ha encomendado y es en Él en Quien humildemente ponemos la confianza y la esperanza en que tomará todo lo poco que somos y damos. ¡Esto que soy, esto te doy! En el apostolado no existen las grandes empresas, todo es así, de a poco y de uno en uno, los pequeños  trozos de inspiración, recorren los caminos que marcará el Altísimo y tocará los corazones que estén preparados por Él para recibir estas pequeñas gotas de amor diseminadas en canciones.
     ¡Gracias, Padre Amado, por seguir soplando tu Santo Espíritu sobre la frágil barquilla de tu Magnificat! ¡Gracias Jesús por ser nuestro Guía y Maestro en el Océano de Tu Infinita Misericordia!

“Este es un tiempo de gracia...”

     No se cansa de repetirlo nuestra Madre del Cielo. Y nuestra respuesta debe ser la Esperanza, a pesar de todos los pronósticos y las más duras pruebas por las que estemos atravesando. Puede que nos sintamos encarcelados y atados a difíciles situaciones materiales, pero si miramos la historia de la Iglesia, también las grandes obras se hicieron a costa de dolor y sufrimiento. Seguro ha de ser este el tiempo de la poda para dar finalmente nuevos frutos como verdaderos hijos de Dios en una Patria por Él bendecida. Aprovechemos este tiempo para crecer y prosperar interiormente, así como lo expresara tan magníficamente Mons. Van Thuan  en sus oraciones desde la cárcel de Nhatrang, en Vietnam: “...En la oscuridad de la noche, en medio de este océano de ansiedad, de pesadilla, poco a poco me despierto: “Debo afrontar la realidad”.”Estoy en la cárcel. Si espero el momento oportuno de hacer algo verdaderamente grande, ¿cuántas veces en mi vida se me presentarán ocasiones semejantes? No, aprovecho las ocasiones que se presentan cada día para realizar acciones ordinarias de manera extraordinaria”. Jesús, no esperaré; vivo el momento presente colmándolo de amor. La línea recta está formada por millones de puntitos unidos entre sí. También mi vida está integrada por millones de segundos y de minutos unidos entre sí. Dispongo perfectamente cada punto y mi línea será recta. Vivo con perfección cada minuto y la vida será santa. El camino de la esperanza está enlosado de pequeños pasos de esperanza. La vida de esperanza está hecha de breves minutos de esperanza. Como Tú, Jesús, que has hecho siempre lo que le agrada a Tu Padre. Cada minuto quiero decirte: Jesús, te amo; mi vida es siempre una “nueva y eterna alianza” contigo. Cada minuto quiero cantar con toda la Iglesia: Gloria al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo” (extraído de la obra Cinco panes y dos peces de F. X. Nguyen van Thuan)



¡Argentina! ¡Canta y camina!

     Nos lo dice María desde Luján, y desde Medjugorje nos ha dicho: “Sigan ayudando al pobre, al enfermo y oren por los difuntos. Escúchenme a mí y descúbranme en los pobres” (a Jelena, el 31/01/84). Y “No miren con indiferencia al pobre que les pide un trozo de pan, y no lo rechacen de sus mesas abundantes. En cambio ayúdenle, y así Dios también les ayudará a ustedes. Tal vez el pobre los bendiga en lugar de darles las gracias. A lo mejor esta bendición se realiza, porque Dios fácilmente escucha al pobre” (a Ivanka, el 28/01/87). Continuemos, pues, alimentando de la Mano de María nuestra fe, nuestra esperanza y nuestra caridad. Seamos portadores de las Buenas  Nuevas a los pobres a través del amor de nuestros actos de misericordia, a semejanza de Cristo, Verdadero Camino para llegar al  Padre. Si sumamos día a día gestos de solidaridad para con nuestros hermanos más necesitados, haremos posible la construcción del Reino de Dios.
      ¡Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos! Para ser una nación convertida, fuertemente afianzada en tu Evangelio, en plena comunión sacramental y orante desde los cuatro puntos cardinales. ¡Úngenos, Señor, con Tu Espíritu Santo para anunciar como Tú a los cautivos su libertad, a los ciegos que pronto volverán a ver, para liberar a los oprimidos y poder proclamar todos juntos como hermanos que este es el año de la gracia del Señor! Amén.
           
            ---------------------------------------------
Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:
- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs. Rosario y Adoración.
- San Bernardo - Gurruchaga 167 - Terceros sábados de mes, 17.30 hs. Adoración Eucarística, Rosario y Santa Misa

GRUPO MAGNIFICAT

Internet:http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario