Nro. 13 (Julio 2001)


Boletín No. 13 – Julio de 2001

             El GRUPO MAGNIFICAT- HISTORIA VIII

Retomamos la historia de nuestro grupo, habíamos quedado por el año 1997, el año en que Magnificat dio a luz el cassette: “Mi alma canta”. Presentamos al Señor el cassette en la Basílica María Auxiliadora  y fueron muchos los que nos acompañaron en la Misa de acción de gracias por los primeros cinco años del grupo. Recordamos también con gratitud a Alejandro y Mónica Mazza, que por aquella época pasaron por Magnificat aportando también sus carismas. En esta época se confeccionó el “logo” del grupo, aquél que Uds. ven mensualmente en nuestros boletines,  en los cassettes y CDs. y en los folletos o afiches de difusión. El logo, merece una explicación aparte y detallada. Por eso nos detendremos aquí para explayarnos un poco sobre él, pues forma parte de nuestra historia y sintetiza nuestra misión.

Logo de Magnificat:
         Uds. habrán notado que el logotipo de Magnificat ha cambiado en este boletín Este año, hemos decidido mejorarlo, redefiniendo algunos detalles pero conservando su esencia. Algunos probablemente opinarán que les gustaba más el anterior, otros que éste es mejor. En realidad fue originalmente concebido con la idea actual, pero por aquel entonces no teníamos un equipo o “ministerio”  de Diseño Gráfico como lo tenemos ahora, con mayores recursos para poner en el papel la inspiración del corazón. En aquél momento  tuvimos que hacerlo “como pudimos”, pero en rigor de verdad, la idea original es el logo que ahora les presentamos retocado. Vamos a explicar sus detalles.  Consta de tres figuras importantes: una capilla o iglesia, la Sma. Virgen y la Santa Cruz.  Las tres figuras corresponden a una letra del nombre “MAGNIFICAT”: 1) la letra “M”: al “santuario” de la Reina de la Paz en Bosnia -Hercegovina, familiar para los devotos de esta advocación; pero quiere significar también toda la Iglesia, Cuerpo Mísitico de Cristo, con la que el grupo tiene plena comunión y considera su “Casa”. Magnificat nace en el seno de la Iglesia (su Madre), crece con ella y a ella quiere servir en su misión evangelizadora; 2) la letra “F”: es la figura de la Madre de Dios como la vieron los niños en Medjugorje, pero es la Sma. Virgen por encima de cualquier advocación, está inclinada hacia Jesús y al pié de la Cruz como relata el Evangelio. Magnificat está consagrado a la Sma. Virgen y la ha tomado como modelo. Ella le muestra al grupo la actitud humilde que debe tener, siempre mirando a Jesús; 3) la letra “T”: es el dibujo de la cruz que está encima del Crizevac (Monte de la Cruz, en croata). Esta cruz fue construida en Medjugorje en 1933, para conmemorar los 1900 años de la muerte de Cristo y corona la pequeña aldea. Hoy en día hay un “Vía Crucis” y luego de trepar por ese monte escarpado, con el último aliento, hasta su cima, uno abraza la gran Cruz, sin poder dejar de quebrarse en un llanto al llegar al pie de aquella mole de concreto, dura como una roca y tierna como el abrazo del Padre. La cruz nos recuerda que, para llegar a la  Resurrección y la Vida, debemos primero abrazarnos a ella, pues allí nuestro Señor nos dio la muestra de amor más grande: “dar la vida por los amigos...”.  Así es que, desde y junto a toda la IGLESIA, caminamos con MARIA hacia nuestro Redentor y Salvador JESUS, para crucificar con Él nuestro hombre viejo en la CRUZ y así cantar en el Cielo el “MAGNIFICAT” por toda la eternidad... 
 
Testimonios: nuestros hermanos nos escriben... (e-mail recibido el 25/04/02)
          “Hola, mi nombre es Atilio. Desde más o menos octubre del año pasado estoy yendo a los encuentros de adoración de Magnificat en María Auxiliadora y San Bernardo y también en la reunión que se hizo en la casa de Rafael el 8 de diciembre. Me enteré de ustedes por los Mensajeros de la Reina de la Paz.
          Quiero decirles que su ministerio me hizo mucho bien y que sus cassettes se adaptan a las diferentes necesidades espirituales de las personas. Puedo afirmar esto porque veo la reacción de gente muy diferente cuando les hago escuchar las cintas.
         En las adoraciones he visto a hombres grandes llorar mucho, yo mismo lloro bastante porque los temas me tocan y también veo que llegan mucho las frases medio cantadas-medio habladas que intercalan en los cantos. No sé nada de música pero sí les puedo decir que vengo de una forma cultual dentro del catolicismo muy diferente a la de ustedes y sin embargo no puedo dejar de apreciar enormemente su obra como un gran tesoro que tenemos aquí en Buenos Aires, un tesoro en mi opinión no aprovechado por los fieles.
Teniendo una situación personal bastante difícil en este momento, les quiero recalcar que significan un apoyo muy importante para mí.
        Hoy estaba pensando ¿qué puedo hacer para colaborar con el gran esfuerzo de Magnificat? Y la respuesta que me vino es: rezar, rezar por ellos, por su perseverancia, por su entusiasmo, por su creatividad, para que se mantenga su entrega si es para gloria de Dios y el bien de todos (los que sufren, los que necesitan conversión y los que luchan por el ascenso espiritual).
        Espero que Dios los sostenga y los llene de bendiciones a ustedes y sus familias.
                                                                              Atilio Javier Messuti”

¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!

Nuevamente en junio hemos tenido oportunidad de celebrar como Iglesia la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Las palabras que Nuestro Señor Jesucristo dijera a Santa Margarita María de Alacoque el 16 de junio de 1675, tienen aún vigencia: “quería suscitar en este mundo tan frío, tan falto de amor, una nueva entrega a Él por medio de la devoción a su Corazón, símbolo y sede de Su Amor Redentor.” Sabemos que por Su infinito Amor y su Misericordia eterna, Jesús nos dice hoy lo mismo,  y nos suplica una entrega total en estos tiempos de adversidad, en los que tanta falta nos hace el bálsamo de ese Corazón Sagrado para curar las heridas que todavía no cicatrizaron y fortalecernos ante todas nuestras necesidades y carencias. Nuestro Amado Jesús nos mendiga amor y reparación a través del ofrecimiento a Él de esas cruces, la caridad, la oración. Y aunque todo lo que hagamos nos parezca pequeño en comparación con la grandeza de sus sacrificios y de tantas ofensas recibidas, Él lo toma todo y, a cambio, derrama abundantes bendiciones entre todos los que deciden consagrarse a su Sagrado Corazón. Compartimos esta hermosa oración dedicada al Corazón de Jesús que el Papa San Pío X nos ha dejado:  “Ábreme ¡oh Jesús! Tu Sagrado Corazón. Muéstrame Sus encantos, úneme a Él para siempre. Que todas las respiraciones y palpitaciones de mi corazón, aún cuando esté durmiendo, te sirvan de testimonio de mi amor y te digan sin cesar: “Señor, te amo”. Recíbeme el poco bien que hago, dadme gracia para reparar el mal que he hecho, para que te ame en el tiempo y te alabe por toda la eternidad”. Amén”

¡Señora de Medjugorje!

Y hemos además celebrado los XX años de las apariciones de la Reina de la Paz en Medjugorje. ¡Bendito y alabado sea el Señor que ha permitido que su Santísima Madre siguiera acompañándonos y transmitiéndonos su mensaje de amor y paz! ¡Magnificat le está infinitamente agradecido al “Lucero del Atardecer” por haber despertado este carisma, por habernos embelesado con su humildad  y por habernos llevado a Jesús Eucaristía que es el centro de nuestra actividad. Queremos mirarte a los ojos y seguir cantando, Madre, tu mensaje, crecer en la fe y como hijos de Dios, como comunidad y como evangelizadores para la eterna Gloria del Señor!. Amén.           
            ---------------------------------------------
Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:
- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs. Rosario y Adoración.
- San Bernardo - Gurruchaga 167 - Terceros sábados de mes, 17.30 hs. Adoración Eucarística, Rosario y Santa Misa

GRUPO MAGNIFICAT


Internet:http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario