Nro. 12 (Junio 2001)

Boletín No. 12 – Junio de 2001

 ¡Pentecostés!

            Antes de su Ascensión a los Cielos,  Nuestro Señor Jesucristo les dijo a sus apóstoles que recibirían sobre ellos la fuerza del Espíritu Santo y que esta venida los impulsaría a ser sus testigos hasta los confines de la tierra. Así, al llegar el día de Pentecostés, los discípulos estaban reunidos junto a María en un mismo lugar y con un mismo espíritu, en oración, a la espera de que se cumpliera lo anunciado. Dice la Palabra que un ruido como violenta ráfaga de viento inundó la casa en donde estaban. ¡Ruah! ¡Ruah Santa! Unas lenguas como de fuego, separándose, fueron posándose sobre cada uno de ellos ¡y quedaron llenos del Espíritu Santo! Hoy otra vez, Señor Jesús, queremos pedirte, en oración junto a tu Bendita Madre,  la efusión de tu Santo Espíritu. Sólo por Él será purificado nuestro corazón, podremos liberarnos de las cadenas de los miedos, de la desconfianza, del egoísmo, del agobio que nos provocan las dificultades cuando no las ponemos en tus manos. ¡Oh Espíritu Santo, que por intercesión del Inmaculado Corazón de María, tu Amadísima Esposa, se manifiesten sobre tu Iglesia, tus siete dones sagrados: sabiduría, entendimiento, consejo, fortaleza, ciencia, piedad y santo temor de Dios. Santifícanos y bendícenos, ¡Oh, Padre Bueno!. ¡Derrama Tu Santo Espíritu en este nuevo Pentecostés para que podamos seguir dando testimonio de tu amor.


De Vigilia
Y les contamos que en el momento en que este boletín llega a ustedes, habrá transcurrido la Vigilia de Pentecostés. ¿Dónde habrá esperado Magnificat la venida del Espíritu Santo?. En la Cripta de la Basílica María Auxiliadora en compañía de los jóvenes del Decanato N°5 (Once y Almagro) de la Arquidiócesis de Buenos Aires –Vicaría Centro-, bajo el lema: “Con un mismo Espíritu”. Damos gracias a Dios por el gozo de haber compartido la alabanza al ritmo de estos corazones jóvenes, desbordantes de fuerza y entusiasmo ante la llegada del Intercesor.

 Les pedimos oración…

Esta vez, por el nuevo  encuentro de la "Catequesis Especial" (niños con síndrome de Down y otras discapacidades) del Decanato de la Diócesis de San Isidro, a llevarse a cabo el próximo 30 de junio. Gracias a Dios, tendremos otra vez la oportunidad de colmarnos del amor de estos queridos hermanitos que con tanta alegría esperan nuestros cantos. Que Magnificat pueda cumplir esta tarea en la bondad del Señor y contagiarse de la pureza y santidad que ellos irradian para seguir adelante en la evangelización a través de la música.


Testimonios: nuestros hermanos nos escriben

“Hola: ¡MIS MAYORES FELICITACIONES PARA “MAGNIFICAT”!
           Quiero decirles que he escuchado su aportación en las distintas grabaciones del Movimiento Mariano de San Nicolás y también una cinta titulada: “El Amor de Dios vencerá”, y que me parece EXQUISITO el gusto con el que trabajan. Son magníficas las voces y el estilo en que elaboran sus trabajos, de una manera sensible y refinada que entusiasma.
            Llevaba mucho tiempo buscando la manera de contactarme con Magnificat. Estoy muy interesado en saber si tienen más obras musicales o de otro tipo devocional, etc. al estilo de éstas.
            Por favor, envíenme información”.
            David Toledo.
            España.   
(e-mail del 5-04-01 dirigido a nuestro productor).    
       
           ----------------------------------------------------------------------------------
“Hola David,
          Muchas gracias por este mensaje. Realmente reconforta y alegra el espíritu. Pronto recibirás información a través de María Nélida... del Grupo Magnificat.
         De nuevo...muchas gracias!”
         Cordialmente,
         Jimmy Olszevicki
         BABYLÓN S.A.  (e-mail del 6/04/01)                
             ---------------------------------------------------------------------
Luego, nuestro grupo agradece y le da información de la página en Internet. David nos responde con el siguiente e-mail:

             “Ya me había asombrado la belleza de sus grabaciones..., pero ahora comprendo de dónde viene esa belleza...; yo pensaba que la Madre había puesto Su Bendición sobre esos trabajos por el encanto tan sutil que tenían, pero ahora viendo su forma de trabajar, más convencido estoy de que debe ser esa la razón.
              Espero que ¡SIEMPRE! la Santísima Virgen les siga iluminando CON SU FARO para que no se desvíen de la línea actual, marcada por la PUREZA, SUTILEZA, SENSIBILIDAD.
             ¿Saben? Mis canciones favoritas son aquéllas que muestran la FACETA MATERNAL de Nuestra Madre, en que parece que nos canta como una Mamá a sus niños... ¡ME ENCANTA!... ¡cómo me gustaría que hicieran más canciones así!. Pero todas me gustan, todas. ¡Adelante!. Así es fácil enamorarse del Señor.  ¡SÍ, SÍ, SÍ!.
             María con nosotros y ¡nosotros con María!, siempre y eternamente con María, la Pura, la Fiel, la Humilde, la Bella, la Santa, la Inmaculada, la Virgen, ¡LA MADRE!”
 José David Toledo, Tenerife (España)


            Y en estas últimas palabras de José David, querido hermano en Cristo y María, está la clave: lo que llega a los oídos y el corazón de quienes nos hacen llegar tan hermosas palabras tiene que ver con Ella, con María la fiel y humilde Madre que toma a todos aquellos que se consagran a su Inmaculado Corazón para entregarlo a su Divino Hijo. Nunca son méritos nuestros, es la Misericordia del Señor que transforma nuestra pequeñez y miseria para realizar su Plan. ¡Toda la Gloria y la alabanza sea por siempre para Él!

Obras de Caridad:
            Su Santidad Juan Pablo II, en su tradicional audiencia de los miércoles (23/05/01), afirmó que la oración debe llevar al compromiso integral por la liberación de todo hombre. En la serie de reflexiones que está realizando acerca de los Salmos, seleccionó esta vez el 149 que, aunque pleno de referencias bélicas,  “constituye una oración que puede ayudar a los cristianos elevar a Dios la ‘acción de gracias de un corazón lleno de júbilo’”. El texto bíblico presenta como protagonistas a “los fieles” y “los pobres”. Los primeros estaban muy comprometidos en la lucha por la liberación del pueblo oprimido. Esta debería ser hoy también nuestra actitud hacia los pobres, pues como expresa  nuestro Papa «Ellos, solos, no tienen la fuerza suficiente, ni los medios, ni las estrategias necesarias para oponerse a la irrupción del mal. Sin embargo, la frase del salmista no deja lugar a dudas: "El Señor ama a su pueblo, adorna de salvación a los humildes"»(ZENIT News agency)). Y como dijera Don Orione “Nuestros hermanos tienen hambre no sólo de comida, están hambrientos de ser reconocidos como personas. Están hambrientos de dignidad y de ser tratados como nos tratan a nosotros. Están hambrientos de amor.” Sigamos siendo entonces instrumentos de salvación con  nuestra ayuda, y llevemos algo de felicidad a nuestros hermanos necesitados allí dónde y cómo sintamos que podamos hacerlo. Gracias por estar atentos a estas necesidades y por el esfuerzo que realizan al colaborar generosamente todos los 1os domingos con la obra de bien de nuestros hermanos de la Parroquia San Carlos.

                        ----------------------------------------------------
Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística:
- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs. Rosario y Adoración.
- San Bernardo - Gurruchaga 167 - Terceros sábados de mes, 17.30 hs. Adoración Eucarística, Rosario y Santa Misa

GRUPO MAGNIFICAT

Internet:http://www.mensajerosdelareinadelapaz.org/magnificat.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario