Nro. 11 (Mayo 2001)


Boletín No.11 – Mayo de 2001

 ¡Cristo resucitó! ¡Aleluya!

            ¡Felices Pascuas de Resurrección! Queremos saludarlos también  desde este pequeño espacio en el que hace ya unos meses comenzamos a compartir historias, testimonios, alegrías y necesidades. Junto a María transitamos el tiempo de Cuaresma y  con Ella ahora queremos alabar la Gloriosa Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo: ¡Alégrate María! ¡La muerte fue vencida! ¡Aleluya!. En esta primera Pascua del Milenio, la Madre de la Iglesia nos llama a resucitar con Su Hijo Jesús a una nueva vida en la caridad y la  misericordia para con nuestros hermanos, a renovar nuestra fe y nuestra esperanza en Aquél que nos creó, que está atento a cada una de nuestras carencias materiales y espirituales y que desea  abrazar con Su Amor nuestros corazones. Y para esto sabemos que la escuela de María es la oración, ésta es la puerta que nos conduce a la conversión y la santidad. Señora de la Pascua, del Silencio y la Oración, danos Tu bendición y permite que gozosos nos abramos cada vez más al Señor y que este gozo por estar colmados de Él, pueda llegar a través de nuestra misión a todos nuestros hermanos, en especial a aquellos que están alejados y no pueden disfrutar de Su Amor y de Su Verdad. Amén

Testimonios: nuestros hermanos nos escriben... ¡y nos llaman!
(a continuación transcribimos un mensaje telefónico del 9/04)
     Los quiero felicitar por la música de María Esperanza del Mundo,...  me gustaría conseguir "algo de esa música" para acompañar las horas del trabajo, ya que lo que "pasan por radio" ya no se puede escuchar más... Gracias. Gloria, de Buenos Aires.

     Como siempre, es una alegría para Magnificat cuando nuestros hermanos nos hacen llegar sus felicitaciones, pero sobre todo, damos gracias al Señor pues  todos  estos  testimonios  son  para Su Gloria. Él y sólo Él es Quien toma a todos aquellos que se consagran a la Santísima Virgen María y ponen a Su disposición sus pocos panes y magros peces para que sean multiplicados según sea Su Voluntad. Prueben y vean qué Bueno es el Señor y cómo obra maravillas en sus hijos!                                                     

Más Testimonios....

     “Hola Gastón, los conozco hace unos dos años. Una vez fui a buscar material a Sarandí 65, porque peregrino una imagen de Jesús Misericordioso para el Grupo de Difusión de la Divina Misericordia (de acá de Buenos Aires), y fui a comprar el Diario de Santa Faustina. En eso me encontré con el cassette de ustedes, el cassette de la Misericordia, y me llevé uno para escucharlo. Me emocioné tanto que desde ese día, cuando visito una casa para llevarles la imagen de Jesús, los hago cantar alguna canción de ustedes.

Porque en esa Misión, no les dejo el cuadro sin hacer una celebración con oración, cantos y la Coronilla. Les dejo también la letra de la canción y el nombre del autor....  La gente llora con sus canciones, se reconcilia con Dios, reza. Hay hermanos que leen sus canciones, como oraciones. Es muy hermoso. Luego hace un año, compré el último compact EL AMOR DE DIOS VENCERÁ, y también les hago cantar por ejemplo TU MISERICORDIA ES MI ESCUDO, MI AMIGO FIEL. Los felicito, porque me ayudan con esta Misión que el Señor me encomendó.
Que Dios los bendiga. Sinda.”(correo electrónico recibido el 06/04/01)

Fiesta de la Divina Misericordia

     Y el domingo siguiente al domingo de Pascua de Resurrección del Señor, hemos celebrado el Día de la  Divina Misericordia. ¡¿Cómo no alabar y glorificar a Nuestro Señor Jesucristo si nos ha prometido por medio de Santa Faustina que ese día estarían abiertas las compuertas divinas a través de las cuales fluyen todas las gracias?!: “Deseo que la Fiesta de la Misericordia sea refugio y amparo para todas las almas y, especialmente, para los pobres pecadores...” (Diario de Sor Faustina). La Iglesia en este nuevo milenio ha cumplido con el deseo de Jesús y se ha celebrado solemnemente en todas las Parroquias esta Fiesta instituida oficialmente por el Santo Padre. En el Santuario de Jesús Misericordioso estuvo presente el Arzobispo de Buenos Aires Cardenal Jorge Bergoglio y en su homilía nos ha hablado del gran Amor del Señor para cada uno de sus hijos. Nos hizo reflexionar acerca de ese Dios paciente que nos espera en medio de nuestra desconfianza, de nuestros miedos, de nuestra incredulidad, de nuestras “puertas y corazones cerrados” y que como Padre nos zamarrea y nos dice “no tengas miedo, Yo soy más grande que tu pecado, Yo soy más grande que tu miedo, Yo soy más grande que tu incredulidad”. Entonces, aunque nos cuesta creer, para abrir nuestros corazones duros, para creer en Su perdón, para dejar de pensar en que Dios castiga, necesitamos a alguien que nos hable suavemente y sólo Él lo sabe hacer así, y también Él es Quien nos toma de la mano y nos hace tocar Su Corazón. De esta forma, cuando estemos cara a cara con Él, cuando lleguemos a leer nuestra historia con Él y veamos Su Misericordia, ese día será “como quien llora de alegría”. Nuestro Cardenal nos exhorta a escuchar y creer en la Palabra de Dios, a que seamos hombres de fe y a que sigamos caminando y contándole a la gente que Él espera, que Él es Misericordia, que Él abre puertas, que Él perdona pecados, que Él ablanda corazones incrédulos. Hasta el final, ÉL ES MISERICORDIA!

Obras de Caridad:

            Nuevamente les recordamos que hacen falta alimentos, ropa y calzado para nuestros hermanitos del Hogar “Sagrado Corazón de Jesús”. Por favor, comunicarse con la Sra. Ester Monzón al teléfono 4211-1807 ó con la Sra. Gladys Moretta al 4821-2143. El comedor se encuentra en la calle Chubut 2414, B° 2 de abril, Rafael Calzada, Pcia. de Bs.As. Gracias por estar atentos a estas necesidades y por el esfuerzo que realizan al colaborar generosamente todos los 1os domingos con la obra de bien de nuestros hermanos de San Carlos.
                        ----------------------------------------------------

Los esperamos en los Encuentros de Adoración:

"Queridos hijos, hoy los invito a enamorarse del Santísimo Sacramento del Altar. ¡Adórenlo en sus Parroquias! Así estarán unidos al mundo entero. Jesús será Su Amigo y no hablarán de El como de alguien a quien apenas conocen. La unión con Jesús será para ustedes alegría y se convertirán en testigos del amor de Jesús, del que El tiene por cada criatura. Cuando ustedes, hijitos, adoran a Jesús están también cerca mío. Gracias por haber respondido a mi llamado." (Medjugorje, 25 de setiembre de 1995)


- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs. Rosario y Adoración.
-  San Bernardo - Gurruchaga 167 - Terceros sábados de mes, 17.30 hs. Adoración Eucarística, Rosario y Santa Misa
-        

GRUPO MAGNIFICAT




No hay comentarios:

Publicar un comentario