Nro. 2 (Abril 2000)

Boletín No. 2 – Abril de 2000

         Los integrantes de nuestro grupo hemos sentido el deseo de comunicarnos con Uds. No sólo a través de la oración compartida –los primeros domingos en María Auxiliadora y terceros sábados en San Bernardo- y la música de nuestros cassettes, que es una muestra más del Amor de Dios, sino también por este medio, donde queremos comentarles cosas, recibir sus comentarios y, sobre todo, expresarles nuestro cariño y darles las gracias por acompañarnos en cada Adoración al Señor de la Gloria –donde El nos une más y más en cada encuentro-, y por ayudarnos en la misión evangelizadora que El ha puesto en nuestras manos.
         El primer Boletín salió el domingo 2 de abril pasado, que se repartió con el material de los Misioneros de María Reina de la Paz- (la agradecemos a Rafael y Lucía su disponibilidad y entrega, pues gracias a su generosidad es posible recibir todo ese material que dan mensualmente en las Adoraciones, en forma gratuita y con mucho amor). En ese primer boletín cumplimos con una deuda que teníamos con Uds.: les dimos a conocer los objetivos del último cassette (también en CD): “El Amor de Dios Vencerá” -que ya conocían- e hicimos una breve descripción de cada canto, explicando su sentido, algo muy importante para aprovecharlos mejor.
         Ahora en este boletín, queremos compartir con Uds. el testimonio de Gastón Pisano (nuestro coordinador). Hace unos días atrás él nos sorprendió con una carta (personal) al grupo intitulada: “Algo para reflexionar”. Como la carta no tiene desperdicio y todos compartimos los sentimientos que él vuelca en ella, hemos querido que Uds. también la conozcan:


ALGO PARA REFLEXIONAR.

“Muchas veces me pregunto por qué fui elegido para formar parte de este plan de Nuestro Señor, ya que no me siento digno de ser instrumento de él debido a las muchísimas miserias que poseo en mi interior.
Por lo menos si fuera músico... encontraría una razón para que me haya  invitado a su Plan. Ni siquiera soy una persona que tenga un adecuado crecimiento espiritual (nunca en mi vida hice una Convivencia, un Seminario de Vida,...), en fin, sería una buena razón para su llamado, pero NO,... ni siquiera poseo esa condición. Por más que busque una respuesta dentro de mi lógica (puedo asegurar que soy una persona que emplea la lógica para resolver cualquier tipo de problemas), no puedo encontrar una buena razón para tal invitación.
SOLO ÉL SABE POR QUÉ ME LLAMÓ Y YO SÓLO SÉ QUE LE DIJE QUE SÍ.
También sé que este sí significa cierto sacrificio y compromiso, pero así son las reglas de este desafío que acepté. Igualmente, si lo comparo con el Sacrificio que Jesús hizo por mí, siento que no soy nada y que el poco tiempo que empleo para Él es insignificante. Además, creo que por más que trate de dar, yo recibo mucho más. Es en ese momento cuando yo trato de dar un poco más para poder compensar todo ese AMOR que recibo, pero NO, SIEMPRE RECIBO MÁS DE LO QUE YO PUEDA LLEGAR A DAR.
Como sólo nuestro Padre sabe su Plan para este Grupo, trato de orar para que siempre se cumpla su Voluntad y no la mía. Pero día a día el Señor me va revelando un poquito esta incógnita cuando escucho las respuestas de las personas...
Por ejemplo:
“Sus canciones me llegan al Alma”;
“Gracias a esta canción pude cambiar tal cosa”;
“Se nota que son instrumentos del Señor para transmitir su Amor”;
“Sus canciones me llenan de paz”;
“¿Cuándo van a sacar un nuevo CD?”;
“Escucho sus canciones todos los días porque siento que Jesús me habla en cada palabra”;
“Por favor, envíenme las partituras para que podamos tocar sus canciones en nuestra parroquia, ya que son          
hermosas”;
“¿Cuándo van a venir a tal parroquia o a tal lugar?”.

Pasa el tiempo, sigo pensando, y saco las siguientes conclusiones personales (aclaro que son  propias y que no significan que son conclusiones del Grupo):

¨    MAGNIFICAT es un medio que Dios me regaló para ir cambiando mi vida, ir conociéndolo a Él un poco más cada día y, sobretodo, para llegar a la Santidad (que es el motivo principal de los Mensajes de nuestra Madre según mi interpretación personal.).
¨    Si nuestro Padre hubiera querido canciones perfectas, hubiera elegido a verdaderos músicos.
¨    Si Él hubiera deseado que el grupo fuera perfecto, hubiera elegido a SANTOS, pero Dios quiere que mejoremos día a día (así, que siempre van a existir ciertos roces o problemas en el grupo, pero debemos ponerlos en Oración para remediarlos y tratar de no volver a cometer dichos errores).
¨    La Oración es nuestra arma más importante.
¨    El Señor quiso que seamos personas ordinarias, es  decir, que tengamos familias, que trabajemos de lo nuestro, que tengamos poco tiempo como todos. Creo que lo que quiere lograr es que todas las personas que nos conocen vean que somos “normales”, que somos iguales que ellos, para que no digan por ejemplo: “Bueno, ellos son así porque son Curas...”, “Ellos son así  porque no tienen otra cosa que hacer... ”, “Ellos son así porque viven de esto”... ”Sus canciones son muy lindas porque son buenos músicos...”
¨    Que en las Adoraciones de los primeros domingos y terceros sábados somos utilizados como verdaderos instrumentos y que Dios quiere que sigamos con ellas, pues a través del tiempo cada día son más numerosas.
¨    Como el grupo es de Dios, sólo Él sabe quién debe entrar y cuántos debemos ser. No nos cerremos.
¨    Que 30 días tiene 720 horas y que entre las Adoraciones y reuniones semanales estaríamos dedicando a la Oración solamente 14 Horas. (es decir, menos del 2% de nuestro tiempo)
¨    Dios tiene un Plan para la humanidad y para llegar a ese plan utiliza muchos medios diferentes. Uno de esos medios es MAGNIFICAT.... EL NECESITA NUESTRA AYUDA.
                              GASTON (31/03/2000)”

Con la fe de haber renacido a una nueva vida en Cristo en esta Pascua, los saludamos hasta el próximo boletín. Bendiciones.

GRUPO MAGNIFICAT


No hay comentarios:

Publicar un comentario