Nro. 8 (Noviembre 2000)

Boletín No. 8  Noviembre de 2000


El GRUPO MAGNIFICAT- HISTORIA VI

Las reuniones de Adoración Eucarística crecían en la pequeña capilla de Pío IX en San Carlos. Muchas personas comenzaban a colaborar espontáneamente, algunos ingresarían más tarde al grupo:  María, que actualmente vive en Mendoza (hoy es miembro “orante” del grupo) y los ya mencionados Ducho y Elina; otros formarían parte de los “colaboradores” (íntimamente asociados a Magnificat): entre ellos Rafael y Lucía (“Misioneros de la Reina de la Paz) y Luis (nuestro actual sonidista) que con su infatigable camioneta traslada los equipos allí donde el Señor llame al grupo.  Pero el Señor no nos quería quietos. A través de Julián Ganzábal nos llamó a evangelizar a través de un nuevo cassette: “El Sagrado Corazón de Jesús”. Magnificat compuso para esta oportunidad las siguientes canciones: “Jesús, el Pan de Vida” y “Sagrado Corazón de Jesús”. Se terminó de grabar el 2 de mayo de 1997, primer viernes de mes. En junio, ingresa al grupo: Mariela. Ella nos cuenta:
“El segundo jueves de junio paso “de casualidad” por la Catedral de Bs. As. y entro a orar, centrando mi oración en poder formar una familia y poder encontrar un grupo para acercarme más a Él, ya que nunca había participado en un grupo juvenil o de oración. El domingo siguiente vuelve a aparecer en mi vida Gastón, un amigo de mi primer adolescencia. En la charla que tuvimos me contó que el grupo al cual él pertenecía estaba buscando una persona que armara la tapa del cassette “Mi alma canta”. Yo le conté que era diseñadora gráfica y que me ponía al servicio del grupo para lo que necesitaran. El tercer lunes de junio conocí a la mayoría de los integrantes del grupo que se habían reunido para rezar y cantar en lo de María. Mi primera consagración fue en noviembre de 1997 en Schoensttat. En 1998 me casé con Gastón, integrante del grupo (que toca el teclado) y a fines de ese mismo año nació María Agustina, nuestra primer hija, fruto de nuestro amor. Y Dios me fue mostrando el camino y dándome aquellas cosas que le había pedido en los primeros pasos de mi fe”.


¡Magnificat de retiro!
El 14 de octubre El Señor nos llevó al desierto y nos habló al corazón (Os. 2,16). Bajo la guía del P. Ariel vivimos un momento fuerte de encuentro con Dios y con nuestros hermanos de comunidad. Al hacer “Lectio Divina”, con los pasajes del Evangelio: lavatorio de pies (Juan 13) y la oración sacerdotal de Jesús (Jn. 21), fue el mismo Jesús el que nos dio el retiro. El nos mostró cómo quiere que caminemos: en servicio y unidad; en humildad y amor. Gracias a todo los que oraron por este retiro y también a quienes nos escribieron carta de aliento para seguir en esta misión.

Testimonios: nuestros hermanos nos ecriben...
Y ahora vamos a contarles un cuento que aun no conocen:
Era la noche de un 30 de septiembre del ano 2000. La ruta 7 estaba mas repleta que nunca, y las primeras gotas de lluvia ya se habian hecho sentir. Los peregrinos iban todos con una misma meta: llegar a la bendita Virgencita de Luján cargando con todas las intenciones propias y la de sus familiares y  amigos. Ya habian recibido la bendición de los jóvenes sacerdotes que estaban instalados en el primer puente, preparándose asi para el tramo mas difícil de la caminata.
Con el esfuerzo ya conocido por todos los que alguna vez han gozado de semejante vivencia cruzaron por fin el arco de Luján y comenzaron a transitar las ultimas 22 cuadras que los separaban de la Basilica. Faltando aproximadamente 13 cuadras para llegar, y cuando solo se escuchaba el paso cansado de esa multitud que llenaba las calles de punta a punta, debajo de una persistente llovizna que dificultaba aun
mas la llegada, un grupo empezo a susurrar una cancion que "por ahi conocen" y que decia mas o menos asi: "MARIA ESPERANZA DEL MUNDO TUS HIJOS CONFIAMOS EN VOS"....... Parecia que, no se por que extrano motivo,ya ni los
pasos se escuchaban porque toda la gente estaba atenta a la letra y empezaron a unirse al grupo con gran atencion. Las voces era como si tuvieran altoparlantes, lo que permitia que milagrosamente participaran de esto los peregrinos que estaban a mas de 100 metros de distancia. Todo estallo en la estrofa:
"PATRONA DE LA ARGENTINA NUESTRA MADRE DE LUJAN"
donde todos empezaron a hacer palmas y a cantar el estribillo con tanta fuerza que las voces parecian rebotar en las paredes. Ya no se sentia el cansancio,todos cantaban y hasta saltaban,todos estaban contentos y hermanados en una cancion dedicada a nuestra Madre que surgio en el seno de un grupo bendito por DIOS : El grupo MAGNIFICAT. Y alguien grito: "ahi esta la Basilica" y se fundieron en un aplauso estrepitoso vivando a JESUS y a MARIA. Estos son los frutos de vuestra cancion.

MUCHA GRACIAS!!!

Grupo ALHELI
(e-mail del 28/10/00)

 
           Aprovechamos la oportunidad para responder a una pregunta, que muchos de Uds. se habrán hecho: ¿Quiénes son los AlhElíes?:  En primer lugar, son amigos de Magnificat. En segundo lugar, llevan a otros lugares este mismo espíritu de Adoración Eucarística que hermos recibido como fruto de Medjugorje. Para Magníficat esto es muy importante porque es nuesro anhelo, nuestro interés, y también nuestra misión, ir promoviendo la Adoración a Jesús Eucaristía y ayudar, en todo lo que podamos, a multiplicar los grupos que adoren al Señor en el Santísimo Sacramento del Altar.  Ellos mismos nos contaron en una oportunidad (e-mail del 8/6/00):

“Amigos del grupo Magnificat:
¡Alabado sea Dios! ...les cuento que nuestro coro se inició con mi familia (somos 6) y luego se fue agregando gente hasta ahora. En este momento somos 16 personas. Tocan 5 guitarras y para ocasiones especiales llevamos el órgano. Con respecto a las canciones que cantamos, en cada parroquia hay un cancionero para que la gente  pueda participar, pero en la acción de gracias (meditación) siempre cantamos las vuestras, y ahí es donde surgen todas las expresiones que les contamos anteriormente. El próximo domingo cantaremos "Espíritu de Amor" y  para la Santísima Trinidad, "Gloria". En las adoraciones que se realizan los primeros viernes de cada mes, cantamos por lo general, "Pan de Vida", "Ábreme la puerta", "Te consagro", "Déjame nacer de nuevo", "Como no decirte", etc, etc...Para la llegada de la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, "A la Virgen de los desamparados", "No temáis", "Tu Santo Rosario", etc, etc. Antes de comenzar cada Misa cantamos la consagración a María. También asistimos a un hogar de discapacitados para rezar el Rosario y cantar. Las parroquias en las que ofrecemos el servicio son: María Inmaculada y Santa Teresita del Niño Jesús de Vte. Lopez. En fin, sepan que siempre los tenemos presentes en nuestras oraciones y les damos las gracias por todo...
Bueno, en la paz de Cristo, deseamos que el Espíritu Santo los inunde de sus dones para que continúen con esa maravillosa y poderosa misión que el Señor les ha
encomendado!!!
Dios los bendiga!!                                           Mónica y Laura.”

Los esperamos en los Encuentros de Adoración Eucarística, Rosario y Santa Misa:
- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva (Rosario y Adoración)- Primeros domingos de mes, 17 hs.
- San Bernardo - Gurruchaga 167 - Terceros sábados de mes, 17.30 hs.

GRUPO MAGNIFICAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario