Nro. 6 (Septiembre 2000)

Boletín No. 6 – Septiembre de 2000

            El GRUPO MAGNIFICAT- HISTORIA IV


          Y seguimos con la historia.....
          En el año 1995 vino a la Argentina el P. Slavko Barbaric (Director del Santuario de Medjugorje, Bosnia-Herzegovina). El grupo Magnificat lo acompañó en la Santa Misa y Adoración Eucarística que se realizó en la Iglesia de San Francisco. Su venida dio un gran impulso a la difusión de los mensajes de la Reina de la Paz. La primera peregrinación argentina a Medjugorje (unas 70 personas) salió ese mismo año. Uno de los miembros del grupo fue como peregrino. Allí, en la pequeña Capilla de Tihalina, se cantó por primera vez en aquella tierra el Himno a la Reina de la Paz compuesto por nuestro grupo, frente a la misma imagen que inspiró la canción. A la vuelta de la peregrinación, comienzaron las Adoraciones Eucarísticas en San Carlos. Al principio, con la idea de preparar a los peregrinos que partirían en las próximas peregrinaciones y como lugar de encuentro para los que ya habían ido. Se incluían testimonios y charlas explicativas, se continuaba luego con la Adoración al Santísimo Sacramento y el Santo Rosario en el Baptisterio (las primeras veces poníamos un cassette con los cantos de la comunidad Cenáculo de Medjugorje y deteníamos la cinta cada vez que hacíamos una oración). Al poco tiempo pasamos a la Capilla de Pío IX. Allí comenzamos con las guitarras y el teclado (ahora sí cantábamos nosotros). Era un lugar de encuentro para todos aquellos que habían concurrido al Santuario de la Reina de la Paz y para todos aquellos que soñaban con peregrinar a Medjugorje.
            En 1996, el Movimiento Mariano de San Nicolás –que preside el P. Carlos Pérez- solicitó al Grupo Magnificat, a través del Ing. Martínez (su vice-presidente), la realización de un nuevo cassette que tratara el tema de la “consagración”, tan pedida por Nuestra Madre en  San Nicolás. Le pedimos a Julián Ganzábal la ayuda para llevar adelante este pedido, atentos a la gran experiencia que él tiene sobre el tema.  Magnificat compuso para esta oportunidad la música para las oraciones “Bendita sea tu pureza” y “Consagración”, así como también la letra y música de las canciones “Espíritu de Amor” y “Enséñame a dar”. Ejecutó también la música instrumental de fondo para las voces y relatos.
            Por aquella época fuimos invitados por un grupo del Movimiento Familiar Cristiano para cantar en un encuentro sobre una temática que interesaba a la mujer. No hubo mucho poder de convocatoria, éramos más nosotros que los que habían concurrido... En fin, lo tomamos con humor y, por aquellas pocas personas que fueron, le dimos gracias al Señor. Siempre nos consuela saber que, al menos a uno, le haya servido. Solía decir la Madre Teresa de Calcuta: “Cada hombre es importante y merece nuestra atención. Nosotros siempre tratamos con individuos, nunca con las masas. Para amar a una persona es necesario acercarse a ella, nos involucra. Pero si esperamos a que haya muchos, entonces nos perderíamos en la cantidad y no haríamos nada por nadie. Cada persona es única en el mundo”. 
(continuaremos en el próximo boletín...)

Día de la Familia de la Catequesis Especial:
   Queremos contarles la inolvidable experiencia -que quedará en la historia de nuestro grupo- vivida el día sábado 26 de agosto pasado (Día de la caridad y del cumpleaños de la Madre Teresa de Calcuta -modelo de caridad para todos nosotros en estos tiempos-). Fuimos invitados para la celebración del “Día de la Familia de la Catequesis Especial” en la diócesis de San Isidro. Esta vez se celebró en la Pquia. Santa Rita (de Boulogne), que hizo de anfitriona y recibió a las diferentes comunidades de catequesis especial de la diócesis. La mayoria eran niños con diversas discapacidades (muchos con sindrome de down, otros ciegos, sordo-mudos y también “profundos”), que concurrieron con sus respectivas familias y catequistas. Estaban allí las siguientes Parroquias o comunidades: Guadalupe, de Talar; Nuestra Señora de la Cava, Beccar (acompañados por dos misioneras de la Caridad); Santa María del Camino, de Boulogne; Purísima Concepción, de Pacheco; Hogar Santa Rosa, de Tigre; San Pablo, de Virreyes; El Huerto de los Olivos, de Olivos; Nuestra Señora de Itatí, de Virreyes; Santa Catalina, de Boulogne; y, por supuesto, Santa Rita. Comenzó la fiesta con la Santa Misa, en la que tuvimos el privilegio de cantar. Con muchísima alegría los niños, familiares y catequistas cantaron, alabaron y aplaudieron al Señor. El P. Cote presidió la celebración, contribuyendo con su entusiasmo a que fuera una verdadera fiesta (como debe ser cada Misa). Cada comunidad tenía preparada una “representación” para después de la Misa (cada una fue un mensaje de esperanza y amor para el mundo). La Parroquia anfitriona (Santa Rita) dejó para el final la representación de la canción de la Sagrada Familia, oración compuesta por la Madre Teresa, cuyo texto se distribuyó a todos los concurrentes,  y a la que nuestro grupo le puso música a fin de facilitar su difusión (aclaremos, de paso, que la Ma. Teresa recomendó vivamente su difusión por el mundo porque -según lo afirmó- las familias que la rezaran serían muy bendecidas por Dios). Ese día, mientras cantábamos la canción mencionada, los niños de catequesis especial de Santa Rita la “actuaron” en el escenario. Allí verdaderamente estaba la Sagrada Familia. Fueron momentos intensamente vividos en la presencia del Señor, de su Madre y del Cielo entero, pues esos “niños” (aunque de diversas edades son todos niños) son “ángeles”. Como les dijo el padre en la homilía: “Ustedes son la alegría de Dios...”, y les podemos asegurar que nos dieron muchísimo más de lo que fuimos a dar...    
Le damos gracias al Grupo “AlhElí” por acompañarnos en este evento.

Testimonios: nuestros hermanos nos scriben...
(transcribimos el e-mail recibido el día 14 de junio de este año y nuestra respuesta de la misma fecha). Aclaramos que el único sentido de incluir estos testimonios es que brille la Gloria de Dios! Aquí va la de Guillermo “Willy” Canone, que hemos conocido a través de sus e-mails, ya es otro amigo de Magnificat.

Hola Gastón!!
Felicitaciones por el último CD!!
Qué canciones! Qué letras! Qué música! Qué acordes! Qué voces!
Cuánta armonía y fuerza espiritual emanan de ellas!!!
Estoy muy contento, muy feliz...
El Espíritu Santo se manifestó con todo, luego de Rezar el Rosario
coloqué mi CD en mi equipo y puse el tema 5, "Amigo Fiel".
Me dejó inundado de gracia!
Sigan adelante, que viva el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
Bendiciones Marianas para todos los que hacen Magníficat..!!
Tu hermano en Cristo Jesús:
Guillermo.
                      - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Querido Amigo Guillermo:  Nos alegra muchísimo que te hayan llegado al "corazón" estas canciones del Señor, pues TODA LA GLORIA ES SOLAMENTE SUYA. Magnificat es sólamente un instrumento de Él.  Nos ayuda muchísimo tu amor que nos manifestás en cada palabra tuya; se nota que viene de corazón, y es ese Amor el que nos da fuerzas para seguir con este plan del Señor.
BENDITO Y ALABADO SEA NUESTRO SEÑOR... TODA LA GLORIA PARA EL.
UN ABRAZO EN CRISTO Y EN MARIA....
GASTON - GRUPO MAGNIFICAT
-          - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Los esperamos en los Encuentros de Adoración (Rosario y Adoración)-
- San Carlos, Basílica de María Auxiliadora - Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva. Primeros domingos de mes, 17 hs.
- San Bernardo - Gurruchaga 167 - Terceros sábados de mes, 17.30 hs.
Eucarística, Rosario y Santa Misa:

GRUPO MAGNIFICAT



No hay comentarios:

Publicar un comentario